logo-d

Términos y condiciones

Última actualización de estos términos y condiciones de uso: 05/06/2023.

Bienvenidos a Hoomies Club, una plataforma que pone en contacto a personas de todo el mundo que quieren intercambiar sus casas. A continuación, encontrará todos aquellos términos y condiciones de uso que determinan y regulan los respectivos derechos y obligaciones entre Hoomies Club y usted. 

Siguiendo las normas internacionales, la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2000 sobre comercio electrónico y el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el prestador de servicios del Sitio informa de lo siguiente: 

Este sitio web www.hoomiesclub.com es propiedad de Helena Bros y operado por la misma. Con NIF 47985294-A y debidamente dada de alta como autónoma en la Tesorería General de la Seguridad Social española. Con domicilio fiscal en Gran Vía de les Corts Catalanes, 521, 4º1ª (08015) Barcelona, España.

Si tiene cualquier duda o pregunta, restamos a su entera disposición y puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: contacto@hoomiesclub.com.

Los siguientes términos y condiciones de uso, en adelante “condiciones” o “términos” o “términos y condiciones” del sitio constituirán un contrato jurídicamente vinculante entre Hoomies Club, en adelante “sitio” o “plataforma” o “web” o “nosotros” o “comunidad” o “nos”, y usted, en adelante “usted” o “usuario” o “miembro” o “visitante”. Este contrato regulará el uso que usted haga en www.hoomiesclub.com y cualquier sitio web dependiente de este, así como del uso que usted pudiera hacer de cualquier aplicación de Hoomies Club para móviles, tabletas y otros dispositivos inteligentes, y el uso que usted pudiera hacer de todos los servicios.

Le recomendamos que lea atentamente estas condiciones de uso antes de utilizar nuestro sitio web. El acceso o el uso de la plataforma como visitante o miembro implica la aceptación de las presentes condiciones. 

En caso de no estar de acuerdo con estas condiciones, no tiene derecho al acceso a la plataforma.

Estos términos se aplican a todo el contenido, incluyendo el texto, las fotografías, el vídeo, el audio, el software y los materiales gráficos, los productos o los servicios ofrecidos como parte de cualquier sitio poseído u operado por Hoomies Club. Cualquier nueva característica o servicio actualizado que pongamos en el sitio de Hoomies Club estarán sujetas a estas condiciones generales.

Algunos puntos importantes:

  • Los miembros únicamente podrán usar la plataforma si tienen al menos dieciocho (18) años y capacidad jurídica para celebrar contratos jurídicamente vinculantes. Al acceder a la plataforma, los miembros declaran y garantizan que tienen 18 años o más, y que cuentan con la capacidad de celebrar contratos jurídicamente vinculantes.
  • Su decisión de ser miembro registrado, realizar intercambios y viajar es exclusivamente suya. 
  • Los miembros serán los únicos responsables de cumplir las leyes, normas o reglamentos que les sean aplicables y garantizar que los entienden y cumplen para poder ofrecer su domicilio para Intercambios, incluyendo la obtención de las licencias, permisos u otros registros necesarios antes de llevar a cabo un Intercambio. Hoomies Club no ofrece asesoramiento jurídico a los miembros; por lo tanto, obtenga guía jurídica independiente si tiene preguntas relativas a la conformidad legal. 
  • Asimismo, los miembros anfitriones serán los únicos responsables de facilitar y comunicar a los miembros invitados toda la información necesaria o deseada para usar correctamente el domicilio y todos los dispositivos, funciones e instalaciones incluidas en el mismo.

 

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

“Cuenta” es la cuenta que debe crearse para que una persona se convierta en miembro registrado y pueda acceder a los servicios ofrecidos por la plataforma. Dentro de la misma podrá encontrar y editar la información relativa a su perfil y los perfiles de su/s alojamiento/s.

“Intercambio” es el intercambio de domicilio entre un miembro anfitrión y un miembro invitado. 

“Intercambio recíproco” es aquel intercambio en el que los dos miembros que participan, se intercambian sus casas mutuamente. Este puede ser simultáneo, durante las mismas fechas, o no simultáneo, cada miembro del intercambio se alojará en casa del otro en diferentes fechas.

“Intercambio por HoomCoins” es el intercambio de que se produce cuando un miembro se aloja en el alojamiento de otro miembro a cambio de HoomCoins.

“HoomCoins” son los puntos acumulados por los miembros y que son intercambiables en los intercambios de alojamiento. 1 HoomCoin tiene el valor de 1 noche.

“Perfil del alojamiento” o “ficha del alojamiento” es todo domicilio descrito en la plataforma y publicado por un miembro. 

“Miembro” es toda persona que se registre en la plataforma y que, al hacerlo, acepta estas condiciones.  

“Miembro anfitrión” es aquel miembro que durante un intercambio, presta su domicilio para que otro miembro se aloje. 

“Miembro invitado” también nombrado huésped, es aquel miembro que durante un intercambio, disfruta del alojamiento del miembro anfitrión.

“Miembro suscriptor basic” se refiere a un miembro que tiene una cuenta en la plataforma, pero no está suscrito a ninguna suscripción de pago.

“Miembro suscriptor premium” se refiere a un miembro que se ha suscrito al servicio de HoomiesClub durante un año y se beneficia del acceso a un número ilimitado de intercambios durante las fechas de validez del plazo de 12 meses de la suscripción, con sujeción a los HoomCoins disponibles del miembro en caso de querer realizar intercambios por HoomCoins.

”HoomOne” es el método para realizar intercambios sin suscripción anual y pagar por cada intercambio que se quiera realizar, con sujeción a los HoomCoins disponibles del miembro en caso de querer realizar intercambios por HoomCoins.

“HoomCredit” es el crédito que obtienes en caso de usar HoomOne como método para realizar intercambios.

“Oferta” o ”Propuesta de intercambio” es el conjunto de detalles (número de huéspedes, fechas, tipo de intercambio y mensaje) que un miembro envía a otro al ponerse en contacto con él para poder realizar un intercambio.

“Intercambio registrado” es el estado en el que se encuentra un intercambio cuando una parte lo ha pre-aprobado y la otra parte lo ha aceptado y los detalles ya no son modificables porque las dos partes han aceptado realizar dicho intercambio.

“HoomWall” es el apartado del sitio web para colgar anuncios de disponibilidad concreta para encontrar intercambios.

“Anuncio” son las publicaciones que pueden realizar los miembros en el HoomWall con información detallada sobre disponibilidad, tipo de intercambio que prefieren…que están vinculadas a un perfil de su alojamiento y a través de los cuales otros miembros pueden contactar para poder realizar un posible intercambio.

“Domicilio” o “alojamiento” es toda propiedad residencial (excluidos caravanas, barcos, casas prefabricadas móviles y otras estructuras provisionales, entre otros) que un miembro tenga el derecho legal o contractual de ofrecer a través de la plataforma.

“Servicio” o “servicios” se refieren a todo servicio prestado por Hoomies Club a un miembro por medio de la plataforma, ya sea gratuitamente, mediante suscripción o mediante pago de algún tipo de cuota. 

“Chat” o “servicio de mensajería” es la herramienta que encontrará dentro del sitio web para poder comunicarse con otros miembros para poder organizar sus intercambios.

“Servicio Hoomies Club” se refiere a los servicios de suscripción o pago de cualquier tipo de cuota que Hoomies Club presta en la plataforma, que permiten a los miembros llevar a cabo un intercambio, e incluye servicios adicionales descritos más detalladamente en las presentes.

“Verificación” se refiere al servicio prestado por Hoomies Club de verificar la identidad de los miembros mediante copias de los documentos de identidad proporcionados; y verificar el perfil del alojamiento de los miembros mediante copias proporcionadas que demuestren la veracidad del domicilio y la vinculación del perfil personal con el perfil del alojamiento.

 

USO GENERAL DE LA PLATAFORMA

El uso que usted haga de la plataforma estará supeditado al cumplimiento de estas condiciones por su parte.

Al usar la p lataforma, usted se compromete a lo siguiente:

  • No facilitar información falsa o engañosa en el momento de registrar la cuenta ni a ningún invitado, miembro o Hoomies Club; tampoco deberá crear varias cuentas ni cuentas falsas.
  • No publicar en la plataforma, ni transmitirnos a nosotros o a otras personas, comunicaciones o material que sean difamatorios, inexactos, abusivos, obscenos, profanos, ofensivos, de índole sexual, amenazantes, que supongan acoso, ofensivos con carácter racista o ilegales, o cualquier material que infrinja o que viole los derechos de terceros (incluidos los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad y de publicidad, entre otros).
  • No usar la plataforma para violar ninguna legislación aplicable, actuar de forma discriminatoria con respecto a otro miembro o un tercero, llevar a cabo transacciones fraudulentas o participar en ellas, publicar o enviar cualquier contenido o participar en cualquier conducta que someta a cualquier invitado, miembro o nosotros a amenazas de sanciones civiles o penales.
  • No cargar ni transmitir archivo alguno que contenga virus, ficheros dañados, troyanos, códigos maliciosos o cualquier programa similar que pueda dañar el funcionamiento del ordenador de otra persona u obtener acceso no autorizado a un ordenador.
  • No aceptar pagos de terceros a cambio de realizar cualquier actividad comercial en la plataforma que viole estas condiciones sin la autorización expresa de Hoomies Club.
  • No interferir en la cuenta de otro miembro, eludir las medidas destinadas a impedir o restringir el acceso a la plataforma, o usar robots, arañas o «scrapers» con el fin de recopilar contenido de la plataforma o de los miembros.
  • No recopilar ni obtener de otro modo, o usar sin consentimiento, cualquier información sobre terceros, incluidas las direcciones de correo electrónico.
  • No solicitar ni ofrecer propiedades, incluido un domicilio, para alquiler.
  • No intercambiar un domicilio fuera de la plataforma cuando dicho domicilio esté incluido en la plataforma.
  • Respetar cualesquiera otras normas y prohibiciones definidas en estas condiciones.

Asimismo, acepta que:

  • Asume toda la responsabilidad por el uso que haga de la información que aparezca en la plataforma.
  • Cuenta con la autoridad para celebrar este contrato, publicar su alojamiento y ofrecerlo para el intercambio.
  • Usted es el único responsable de sus comunicaciones y relaciones con los otros miembros.
  • Hoomies Club tendrá el derecho, pero no la obligación, de supervisar el uso o acceso a la plataforma para garantizar la seguridad de los miembros en general y de la plataforma, o para garantizar el cumplimiento de estas condiciones y de las leyes, normas y reglamentos aplicables, o por mandato de cualquier autoridad legal. Los miembros aceptan cooperar y ayudar a Hoomies Club de buena fe, proporcionarle cualquier información relacionada y tomar cualquier otra medida que Hoomies Club les pudiera solicitar razonablemente, con respecto a cualquier investigación que Hoomies Club o cualquier autoridad legal realicen, relacionada con el uso indebido de la plataforma. 
  • Si usted creyera, de buena fe, que un miembro está violando estas condiciones o ha actuado de manera inapropiada o ilegal, deberá informar a Hoomies Club de inmediato acerca de dicho miembro y, dependiendo del caso, a las autoridades legales pertinentes. Sin embargo, cualquier denuncia realizada a Hoomies Club o a las autoridades legales no obligará a Hoomies Club a responder de ningún modo en particular, salvo cuando la ley así lo exija.

Hoomies Club deberá aprobar toda dirección web o enlace URL. Las direcciones de correo electrónico y otra información de contacto únicamente deberán proceder de las ubicaciones autorizadas en la ficha del alojamiento. El resto de las referencias a direcciones web específicas, sitios web, direcciones de correo electrónico o números de teléfono podrán eliminarse sin previo aviso.

Tenga en cuenta que cualquier traducción que Hoomies Club facilite no constituirá ninguna garantía de precisión y los miembros serán responsables de revisar las traducciones que figuren en las fichas de los alojamientos y en los mensajes del chat.

 

SERVICIOS PRESTADOS POR HOOMIES CLUB

Hoomies Club es una comunidad de intercambio de casas privadas que permite a sus miembros contactar directamente entre sí a través del servicio de mensajería de Hoomies Club con el único fin de organizar un intercambio de casas entre ellos. 

Para poder realizar intercambios, siempre que se disfrute de un alojamiento, es necesario un pago, o bien anual o bien a modo de cuota individual. Además de haber superado con éxito las verificaciones que se realizan al perfil personal y al perfil o perfiles de los alojamientos. Hoomies Club permite a los miembros publicar su alojamiento, acceder a un directorio de alojamientos publicados por otros miembros, y contactar con otros miembros utilizando nuestro servicio de mensajería interno. Más adelante se describen en detalle los servicios prestados por Hoomies Club.

Al aceptar estos términos y condiciones, usted acepta que en Hoomies Club no estamos involucrados en la comunicación directa o en el contacto real cara a cara entre los miembros y no estamos involucrados en los acuerdos de los miembros entre sí. En consecuencia, no tenemos ningún control sobre la conducta de nuestros miembros ni sobre la veracidad o exactitud de la información que los miembros publican en nuestro sitio. Usted es el único responsable de sus interacciones con otros miembros de nuestra comunidad. 

Hoomies Club ofrece alojamientos publicados con los que ponerse en contacto para organizar intercambios en base a la información proporcionada por los miembros. Al aceptar estos términos usted acepta que Hoomies Club no verifica esta información y no garantiza un intercambio de ningún tipo. Hoomies Club no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud, el contenido o la disponibilidad de la información a la que se accede o se enlaza a través de este sitio, incluida la información proporcionada por los miembros. 

Podemos, a nuestra discreción y sin responsabilidad respecto a usted, con o sin previo aviso y en cualquier momento, añadir, eliminar, modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, cualquier parte de nuestros servicios. 

También acepta y está de acuerdo en que los servicios de Hoomies Club pueden incluir mensajes de marketing y que estos mensajes son necesarios para que Hoomies Club proporcione los servicios de Hoomies Club, y que el los servicios pueden incluir ciertas comunicaciones de Hoomies Club como, por ejemplo, anuncios de servicios y administrativos, mensajes de noticias o nuestro boletín informativo.

Servicios prestados al detalle:

GESTIÓN DE INTERCAMBIOS

Hoomies Club proporciona a sus miembros un servicio de gestión de intercambios por medio de su plataforma, lo que permite al miembro anfitrión publicar su alojamiento y/o un anuncio para proponer un intercambio de su domicilio, y permite al miembro invitado ver el anuncio y reservar el domicilio anunciado para llevar a cabo un intercambio por parte del miembro anfitrión. Hoomies Club es un mero proveedor de la plataforma. Cuando los miembros acuerdan un intercambio, celebran un contrato directamente entre ellos. Hoomies Club no se convierte en parte de ningún intercambio, ni es un agente inmobiliario ni un asegurador. Hoomies Club no actúa como agente con ninguna facultad en nombre de ningún miembro durante un intercambio, a menos que se establezca explícitamente lo contrario en este documento. Los servicios de gestión de intercambios que Hoomies Club facilita están automatizados. Por ello, todo contacto entre los miembros se inicia únicamente por iniciativa de los miembros y Hoomies Club no interviene de ninguna manera, excepto cuando se describe explícitamente en este documento. 

Cada intercambio consiste en un permiso limitado por parte de un miembro anfitrión a un miembro invitado para hospedarse, ocupar y usar el domicilio durante un plazo de tiempo determinado pactado entre ambos. En la medida en la que la legislación lo permita, los miembros anfitriones se reservan el derecho a volver al domicilio en virtud de las condiciones de un intercambio en particular. Si un miembro invitado no desocupara el domicilio al final del periodo de intercambio determinado, los miembros anfitriones podrán tomar todas las medidas legales oportunas para hacer que dicho miembro invitado lo desocupe. Los miembros invitados se comprometen a pagar, por cada periodo adicional de 24 horas en el que no hayan desalojado el domicilio, los eventuales daños que el miembro anfitrión les reclame en relación con su falta de desalojo del domicilio. 

Los miembros que deseen realizar un intercambio por medio de la plataforma lo harán por iniciativa propia y bajo su propia responsabilidad.

Los miembros se comprometen a no llevar a cabo fuera de la plataforma ningún intercambio de un domicilio que figure en la plataforma. La violación de esta disposición resultará en el cierre inmediato de la cuenta. La información del miembro (nombre, número de teléfono y dirección) únicamente deberá comunicarse a otro miembro por medio de la plataforma durante la ejecución del intercambio.

Hoomies Club no garantiza en manera alguna la legalidad de cualquier intercambio entre los miembros ni la actuación adecuada por parte de ninguno de los miembros. Además, Hoomies Club no garantiza la disponibilidad del domicilio, las condiciones del domicilio u otras condiciones impuestas por un miembro en relación con un intercambio. 

Los miembros asumen exclusivamente los riesgos correspondientes al facilitar un domicilio o al ocuparlo en el marco de un intercambio, en particular, el riesgo de daños materiales o de robo de ciertos artículos que se encuentren en dicha propiedad. Los miembros anfitriones tendrán libertad para seleccionar a los miembros invitados que puedan entrar en su domicilio. La correspondencia previa entre los miembros anfitriones y los miembros invitados deberá usarse para hablar (y evitar) cualquier confusión que pudiera surgir de un intercambio.

Tenga en cuenta que los miembros invitados son los únicos responsables de los actos u omisiones de todos y cada uno de los invitados (ya sean conocidos o no por el miembro anfitrión) presentes en el domicilio. Dichos invitados deberán cumplir con los requisitos o reglas que el miembro anfitrión pudiera establecer y deberán conocer y cumplir estas condiciones. Los invitados declaran y garantizan que cuentan con la autorización legal para actuar en nombre de cualquier menor de edad incluido en el intercambio. Ningún menor podrá participar en ningún intercambio a menos que esté acompañado por un adulto que sea legalmente responsable de él o ella. 

SERVICIO DE MENSAJERÍA

Hoomies Club pone a disposición de los miembros un servicio de mensajería gratuito con el fin de facilitar un intercambio o de intercambiar experiencias correspondientes a intercambios realizados en el pasado. No obstante, el uso del servicio de mensajería por sí solo no permitirá a los miembros llevar a cabo un intercambio. El servicio de mensajería está automatizado y, como tal, Hoomies Club no interviene de manera alguna.

Los miembros son los únicos responsables de cualquier información comunicada a través del servicio de mensajería de Hoomies Club. Cualquier información comunicada entre los miembros en el servicio de mensajería no vinculará de ninguna manera a Hoomies Club, ni tampoco Hoomies Club garantiza de manera alguna la exactitud o integridad de la información.

VERIFICACIÓN

Hoomies Club presta un servicio de verificación obligatorio, mediante el cual solicita la comprobación del nombre que el miembro facilita en su perfil y la comprobación de la dirección del alojamiento que ofrece. Todos los miembros deberán facilitar un comprobante de dirección y un documento de identidad para comprobar la dirección del alojamiento que publica y la identidad de dicho miembro. Hoomies Club se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha documentación para su verificación, a su entera discreción. Cuando se haya comprobado la dirección del alojamiento y el nombre y los apellidos de un miembro, dicho miembro tendrá acceso a las opciones que se permiten en la plataforma. Se solicitará esta verificación antes de que un miembro pueda ponerse en contacto con otros miembros y por lo tanto antes de llevar a cabo un intercambio. 

Los miembros también deberán verificar su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Dicha verificación se realizará a través de un servicio automatizado. Cualquier dirección de correo electrónico o número de teléfono particular que haya sido verificado se designará como tal en el perfil del miembro en cuestión.

El hecho de que se hayan verificado la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de un miembro no garantizará la exactitud de ningún contenido proporcionado por dicho miembro ni la adecuación de cualquier oferta. Hoomies Club no proporcionará avales ni garantías con respecto a los miembros comprobados ni a sus ofertas.

Una vez realizada la verificación del perfil de un miembro y la verificación de su alojameinto, este podrá llevar a cabo intercambios. 

SERVICIOS SECUNDARIOS ADICIONALES OFRECIDOS POR EL SERVICIO HOOMIES CLUB

Todos los servicios secundarios ofrecidos por el servicio Hoomies Club son indivisibles y no se podrán contratar por separado.

Valoraciones, respuestas y reseñas

Tras un intercambio, el miembro anfitrión y el miembro invitado podrán hacer comentarios o valoración sobre el domicilio y el miembro invitado y podrán calificar la estancia por medio de estrellas y comentario escrito. Esta valoración estará disponible en el perfil de la cuenta del miembro o quedará vinculada a la ficha del alojamiento de un miembro. 

Dichas reseñas, respuestas o valoraciones únicamente reflejan los puntos de vista de los miembros particulares y Hoomies Club no revisa las reseñas ni las respuestas o valoraciones, ni garantiza su exactitud. Cada miembro que escriba una reseña, respuesta o valoración se compromete a facilitar únicamente información certera y no difamatoria, que no contenga lenguaje ofensivo. Las reseñas, respuestas o valoraciones no se podrán utilizar con fines de extorsión. Los miembros no podrán dar instrucciones a otros miembros para que escriban reseñas, respuestas o valoraciones falsas. 

Hoomies Club podrá optar por rechazar la publicación de una reseña, respuesta o valoración, a su entera discreción.

Protección del miembro anfitrión en caso de cancelación por parte del miembro invitado

Si un miembro invitado cancelara un intercambio, el miembro anfitrión tendrá la opción de devolver o no, los HoomCoins correspondientes del intercambio al miembro invitado, en caso de haber sido el intercambio cancelado, un intercambio por HoomCoins. Si un miembro invitado cancelara debido a una situación de emergencia y proporcionara la documentación pertinente y justificativa, Hoomies Club podrá, a su entera discreción, devolver los HoomCoins al miembro invitado (permitiendo que el miembro anfitrión se quede con los HoomCoins correspondientes). 

Protección del miembro invitado en caso de cancelación por parte del miembro anfitrión

Si un miembro anfitrión cancelara un intercambio, el miembro invitado recibiría automáticamente los HoomCoins correspondientes del intercambio, en caso de que fuera un intercambio por HoomCoins. Estos HoomCoins, serian a su vez restados de la cueta del anfitrión automáticamente en el momento en que lo cancelara. 

Si se trata de un intercambio que el miembro invitado no ha realizado a través de la suscripción premium, sino que lo ha realizado a través del pago único HoomOne, además de la devolución de los HoomCoins en los casos pertinentes, se le devolvería el HoomCredit que gastó para poder registrar el intercambio cancelado, para, de este modo, poder utilizarlo en otro intercambio. En ningún caso se realizará la devolución monetaria. 

Protección del miembro en caso de cancelación por parte de Hoomies Club

Es posible que a Hoomies Club se le solicite, de vez en cuando, cancelar un intercambio en caso de emergencia u otras circunstancias que, a criterio exclusivo y razonable de Hoomies Club, resulte necesario para evitar perjuicios a Hoomies Club, a cualquier miembro o a un tercero, o por cualquier otra razón expuesta en estas condiciones. En este caso, Hoomies Club podrá, a su entera discreción y dependiendo de las circunstancias particulares del motivo de la cancelación: devolver los HoomCoins al miembro invitado y/o permitir al miembro anfitrión que conserve los HoomCoins atribuidos al intercambio. Asimismo sucedería si los miembros involucrados en el intercambio cancelado, uno de ellos o ambos, han registrado el intercambio a través del pago único HoomOne, por lo que se podría devolver el HoomCredit gastado para el intercambio cancelado, para, de este modo, poder utilizarlo en otro intercambio. En ningún caso se realizará la devolución monetaria. 

Asistencia personalizada, las veinticuatro horas del día, siete días a la semana

Hoomies Club prestará asistencia por correo electrónico las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. 

HoomCoins (Puntos para poder realizar intercambios no recíprocos)

Toda actividad de los miembros en la plataforma (registro de cuenta, cumplimentación de perfil, verificación de la dirección de domicilio y cuenta, patrocinio de nuevos miembros, realización de un intercambio, etc.) permitirá a los miembros obtener HoomCoins. Un miembro podrá recibir HoomCoins como regalo de bienvenida después de crear una cuenta y ser verificada correctamente. Si el miembro tuviera derecho a un regalo de bienvenida, Hoomies Club, a su entera discreción, concederá sólo los HoomCoins de regalo de bienvenida por miembro.

La cantidad de HoomCoins obtenidos por intercambio variará conforme al número de noches que comprenda el intercambio. 1 (un) HoomCoin es igual en valor a 1(una) noche.

En el caso de los intercambios recíprocos, no habrá transferencia de HoomCoins para ninguno de los intervinientes en el intercambio.

En el caso de los intercambios no recíprocos, únicamente el miembro anfitrión obtendrá HoomCoins.

Si un miembro invitado no tuviera suficientes HoomCoins, no podrá realizar el intercambio.  Los HoomCoins nunca se podrán comprar.

Estos HoomCoins permitirán que un miembro invitado se quede en la vivienda de un miembro anfitrión durante las fechas que escoja (con sujeción a la disponibilidad del alojamiento y a la aceptación por parte del miembro anfitrión).

Los HoomCoins no serán transferibles ni podrán canjearse por dinero en efectivo u otros bienes, y tampoco tendrán un valor monetario inherente.  Estos puntos no serán transferibles ni divisibles, salvo que se estipule expresamente en este acuerdo, y no se podrán combinar con las cuentas de otros participantes. Además, los puntos no podrán transferirse mediante una operación jurídica, por ejemplo, por herencia, quiebra de una empresa o un divorcio. Todo intento de eludir estas reglas por cualquier medio queda terminantemente prohibida. 

La gestión de crédito, débito y otras gestiones de HoomCoins está automatizada y no conllevará intervención alguna por parte de Hoomies Club.

 

NORMAS APLICABLES A LOS MIEMBROS, CÓDIGO DE CONDUCTA Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

Como usuario de este sitio, usted reconoce y acepta:

  • Que es mayor de edad según su legislación personal aplicable y, en todo caso, mayor de edad en su jurisdicción para acceder, registrarse y utilizar nuestro sitio y que acepta estos términos y condiciones, que ha leído y comprendido. Estas condiciones generales se aplicarán incluso en el caso de que se niegue a leerlas.
  • Que su intercambio de casas con otro miembro es una transacción no comercial; que no se considera un alquiler de propiedad ni un préstamo para futuras ganancias; que no implica ningún intercambio monetario, ni depósitos de ningún tipo, ni ningún beneficio en el momento del intercambio ni en el futuro. Al organizar un intercambio de casas, usted acepta que ha sido invitado a quedarse en la casa del otro miembro como invitado, gratuitamente, durante el periodo indicado y que usted le corresponderá con respecto a su casa en caso de haber pactado un intercambio recíproco.
  • Que no ofrecerá su propiedad en alquiler a otros miembros en ningún momento, ni pedirá el alquiler, directa o indirectamente. Que no pedirá a otros miembros un depósito antes de un intercambio. Que no aceptará pagos por ningún intercambio de su casa ni ofrecerá a otros miembros que paguen por su estancia. Hoomies Club es estrictamente para el intercambio de casas sin dinero.
  • Que respetará los derechos de propiedad intelectual, de imagen y cualesquiera otros derechos exclusivos de Hoomies Club, del sitio y de sus contenidos, así como los que correspondan a terceros.
  • Que no reproducirá, copiará, transformará, modificará, distribuirá, comunicará públicamente o pondrá a disposición del público el sitio (o cualquiera de sus contenidos, o sus transformaciones) o cualquier información (textos, datos, imágenes, o cualquier otro contenido) proporcionada por Hoomies Club en cualquier tipo, por cualquier medio o modalidad de explotación.
  • Que utilizará el sitio para los fines a los que está destinado, siguiendo estos términos y condiciones y, por tanto, que se abstendrá de cualquier uso del sitio y/o de sus contenidos que sea contrario a la ley, el orden público, la moral o las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o estas condiciones generales.
  • Que cualquier información (texto, datos, imágenes o cualquier otro contenido) que usted cargue en el sitio es precisa, exacta, actual y actualizada; que usted es el propietario de la misma o ha obtenido de sus dueños una licencia que le permite utilizar dicha información en el sitio y cumplir con sus condiciones.
  • Que es responsable de cualquier contenido que suba al sitio y, por tanto, declara que el contenido que publica no infringe ningún derecho de terceros, la ley, la moral ni las presentes condiciones. En particular, usted se compromete a no publicar contenidos que violen los derechos de autor, los derechos de propiedad intelectual, la privacidad y/o los derechos personales o de imagen de terceros. Queda estrictamente prohibido eliminar, modificar u ocultar cualquier marca/protección de derechos de autor, marca comercial u otros derechos de propiedad que cualquier tercero haya incorporado en cualquier contenido como reclamo o indicación de propiedad.
  • Que nunca proporcionará documentación de identificación falsa ni información personal engañosa al registrarse o durante cualquier periodo de su afiliación. Al registrarse, no se permiten apodos, caracteres extraños o abreviaturas. Los datos personales deben ser correctos, completos, actuales y auténticos y corresponder a una persona física y viva; deberán cumplir con nuestra Política de Privacidad y se compromete a mantenerlos actualizados. No solicitará ni se registrará como empresa, organización o cualquier otra entidad legal.
  • Que su afiliación al servicio es para su uso único, individual y personal. No transferirá su cuenta a ninguna otra persona o entidad ni permitirá que otros accedan a su membresía para su uso.
  • Que en sus interacciones dentro del sitio y con los miembros en otros lugares siempre será educado, honesto, respetuoso y tratará a los miembros de Hoomies Club y al equipo de Hoomies Club con amabilidad y empatía.
  • Que su perfil y su/s perfiles de alojamiento/s sea/n autogestionado/s y se realizarán siguiendo estos términos y condiciones.
  • Que describirá con precisión su vivienda y su oferta de intercambio; que cualquier foto interior o exterior que se suba al sitio debe ser de la propiedad ofrecida para el intercambio, a menos que se indique específicamente. Las omisiones de descripciones relevantes (como la falta de algún espacio relevante, el hecho de que existan espacios comunes compartidos con otras personas -como los vecinos-, las dificultades de accesibilidad -como las escaleras-, o cualquier otra circunstancia particular) pueden ser consideradas igual que una descripción inexacta. Cualquier circunstancia relevante de este tipo debe incluirse y mencionarse en la descripción de la ficha del alojamiento y en los contactos con los miembros para realizar posibles intercambios. 
  • Que debe publicar y mantener al menos cinco (5) fotos de su alojamiento en su anuncio, así como en el anuncio de su segundo alojamiento si la tiene.
  • Que sólo presentará información para una (1) alojamiento en cada ficha de alojamiento.
  • Que no enviará información inexacta sobre su perfil y/o información fraudulenta y que Hoomies Club se reserva el derecho de eliminar esta información y/o bloquear y/o eliminar su cuenta sin previo aviso ni reembolso de las cuotas de afiliación.
  • Que no incluirá detalles específicos (por ejemplo, direcciones de correo electrónico, números de teléfono/Skype, sitios web, apellidos o nombres comerciales, perfiles de redes sociales, nombres de casas, etc.) en su/s lista/s que permitan a cualquier persona identificar o contactar con usted fuera del sitio, en su lugar de trabajo o residencia.
  • Que negociará los términos y condiciones sobre el intercambio de casas a través del sistema de mensajería de Hoomies Club y que no incluirá información personal que permita identificar o contactar con usted fuera del sitio, en su lugar de trabajo o residencia (por ejemplo, direcciones de correo electrónico, números de teléfono/Skype, sitios web, apellidos o nombres comerciales, perfiles en redes sociales, nombres de casas, etc.) a otros miembros hasta que se haya negociado el intercambio de casas, con fechas y detalles acordados, y este haya quedado registrado.
  • Que usted es responsable de acordar las fechas exactas de intercambio y que no puede imponer una fecha concreta de llegada o salida que no convenga al otro miembro con el que intercambia; para ambos intercambios, recíproco y no recíproco. En cualquier caso, las fechas para el intercambio de casas se establecerán de mutuo acuerdo.
  • Que usted es responsable de todos los acuerdos de intercambio con otros miembros alcanzados mediante el uso de este sitio.
  • Que informará al miembro anfitrión con el que realice el intercambio, antes de cerrar el acuerdo de intercambio de vivienda, de todas las personas que le acompañarán en su intercambio (incluidos los menores y los animales domésticos), incluso de aquellas que no pernoctarán en la vivienda intercambiada. Todas las visitas deben ser aceptadas específicamente por el otro miembro que participa del intercambio.
  • Que cancelar o cambiar las condiciones de un intercambio después de haberlo acordado con otro miembro es un asunto muy serio y sólo se hará en las circunstancias más apremiantes (ejemplos de tales son la enfermedad grave o el fallecimiento de un familiar). Que si, por razones ajenas a su voluntad, si se ve obligado a cancelar un intercambio, lo notificará inmediatamente a su pareja de intercambio aportando la prueba de su cancelación y hará todo lo posible y trabajará para encontrar un alojamiento similar para el mimebro con el que ha pactado el intercambio (sin coste alguno). Si no se encuentra un alojamiento alternativo por su parte, usted será el único y exclusivo responsable de los costes económicos asumidos por su pareja de intercambio derivados de la cancelación (por ejemplo, el pago del hotel o el alquiler de un alojamiento similar). En caso de que usted, como parte infractora, no cumpla, Hoomies Club se reserva el derecho de tomar las acciones pertinentes en el sitio contra usted. Hoomies Club no será en ningún caso responsable de la cancelación o cambio de condiciones de cualquier intercambio y sus consecuencias.
  • Que usted es responsable de investigar y cumplir con todas las regulaciones locales, incluyendo, pero no limitado a, permisos, licencias, impuestos de ocupación, seguros y cumplimiento de la seguridad.
  • Que es su responsabilidad tomar todas las medidas de salud, seguridad e higiene apropiadas para protegerse a sí mismo y a sus compañeros de intercambio de la propagación o posible propagación de enfermedades o condiciones infecciosas, o de cualquier otra condición insalubre, insegura o poco higiénica. Por favor, revise la orientación de las autoridades sanitarias aplicables, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades. Hoomies Club no puede garantizar y no asume ninguna responsabilidad por: que un usuario no proporcione servicios o alojamientos seguros, saludables y sanitarios para los servicios; condiciones inseguras, insalubres o antihigiénicas, incluso si un miembro de intercambio ha seguido las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades; o cualquier propagación o propagación potencial de enfermedades o condiciones infecciosas, o cualquier otra condición insalubre, insegura o antihigiénica resultante del uso de los servicios de cualquier manera.
  • Que su casa esté limpia, ordenada y en buenas condiciones para su compañero de intercambio y en igual o mejor estado que las fotos mostradas en su listado.
  • Que en caso de que en su casa haya algún producto o animal que sepa que produce alergia (o sea susceptible de producirla) lo advierta a su compañero de intercambio en los primeros mensajes con él/ella. Por otro lado, si es alérgico a algo potencialmente peligroso para su salud, informará a su compañero de intercambio en los primeros mensajes con él/ella.
  • Que también deberá informar a su compañero de intercambio antes de cerrar el intercambio sobre las necesidades especiales (como el uso de silla de ruedas o cualquier otra dificultad o falta de movilidad).
  • Que su propiedad y su contenido estén debidamente asegurados durante la estancia de su compañero de intercambio.
  • Que es su responsabilidad verificar la cobertura del seguro del hogar y del coche, ya sea proporcionada por usted, por el socio de intercambio o de forma independiente, incluyendo todos los activos implicados en su intercambio.
  • Que es responsable de dejar la propiedad de su compañero de intercambio (su contenido y cualquier otro artículo incluido en su intercambio) limpia, ordenada y bien mantenida y en las mismas condiciones en las que estaba cuando llegó.
  • Que es responsable de la supervisión de todas las personas y animales domésticos que le acompañen durante el intercambio de casas, especialmente los menores.
  • Que cuidará del alojamiento del miembro con el que ha pactado el intercambio (su contenido y cualquier otro artículo incluido en su intercambio) y asumirá toda la responsabilidad por cualquier daño que usted, las personas de su grupo o cualquier persona que invite durante su estancia (incluidos los animales domésticos) pueda causar a la vivienda intercambiada (su contenido y cualquier otro artículo incluido en su intercambio) durante su estancia. En caso de que se produzca algún suceso de este tipo, usted notificará inmediatamente a su compañero de intercambio y tomará todas las medidas necesarias para reparar/sustituir/reembolsar los daños.
  • Que utilizará la casa de su compañero de intercambio (y cualquier otro elemento incluido en su intercambio) con el único fin de disfrutar de una estancia privada gratuita en los términos de su acuerdo privado con su compañero de intercambio.
  • Que no utilizará la propiedad de su compañero de intercambio para usos no autorizados, como sesiones fotográficas; localizaciones de películas o publicidad; concesión de entrevistas o similares; o cualquier otro fin lucrativo o ilegal.
  • Que no aprovechará la estancia en la propiedad de su compañero de intercambio para difundir públicamente la privacidad de los espacios que pertenecen a su compañero de intercambio, ni ninguna información privada o detalles de su casa, familia y pertenencias. En particular, que no subirá ninguna foto ni información de la casa en la que te alojas (ni interior ni exterior) a ningún medio social, blog, cualquier otro espacio de Internet, sitio o soporte impreso, a menos que tengas un permiso expreso por escrito de tu compañero de intercambio.
  • Que entiende que Hoomies Club es exclusivamente para el intercambio de casas y que no se pondrá en contacto con los miembros para sugerirles ofertas de negocio o de colaboración (por ejemplo, alquiler, sesiones de fotos, entrevistas, artículos), películas o lugares de publicidad o cualquier otra oferta comercial). También está prohibido el «spam» directo o indirecto o cualquier otra técnica de envío masivo de correos electrónicos no solicitados.
  • Que no enviará ningún tipo de publicidad a otros miembros, incluyendo, pero sin limitarse a ello, cualquier mensaje comercial, eslogan, envoltorio de correo electrónico o logotipo destinado a vender o promocionar productos, servicios o afiliaciones; ni anuncios, solicitudes, peticiones de firmas, invitaciones o peticiones que promuevan intereses políticos, filosóficos, religiosos, de afinidad o de caridad.
  • Que no utilizará el sitio para ningún fin comercial o empresarial.
  • Que permite a Hoomies Club comprobar las comunicaciones entre los miembros a través del sitio para controlar el cumplimiento de estos términos y condiciones.
  • Que no incluirá dentro del texto o las imágenes que publique en el sitio ningún tipo de logotipo, anuncio visual, enlace a un sitio web o anuncio de texto; ni publicará nada que intente vender o promocionar productos, servicios o afiliaciones; ni hará anuncios, solicitudes, peticiones de firmas o peticiones de intereses políticos, filosóficos, religiosos, de afinidad, de caridad o sin ánimo delucro.
  • Que no utilizará ningún dispositivo, software o rutina, ni cargará o transmitirá ningún archivo que contenga virus, archivos corruptos, troyanos, código dañino, gusanos, flood pings, bombas de tiempo, bots de cancelación, ataques de denegación de servicio, spoofing de paquetes o IP, enrutamiento forzado o cualquier otro software o programa similar que pueda dañar el funcionamiento del ordenador de otra persona o del sitio, o que obtenga un acceso no autorizado al ordenador o al sitio, o que tenga por objeto dañar o interferir en el correcto funcionamiento del Sitio o interceptar subrepticiamente o expropiar cualquier dato del sistema o información personal del sitio.
  • Que respetará el formato y el diseño/estructura visual del sitio y no intentará anular las especificaciones de visualización de Hoomies Club al cargar sus contenidos o imágenes.
  • Que no publicará ni enviará ningún contenido ni realizará ninguna conducta que someta a Hoomies Club a cualquier amenaza de acciones legales o sanciones.
  • Que usted asume toda la responsabilidad por el uso que haga de cualquier información, contenido y/o material que encuentre en este sitio.
  • Que acepta que Hoomies Club no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud de la información contenida en cualquiera de las páginas publicadas en este sitio.  Asimismo, que Hoomies Club no ofrece ninguna garantía respecto a las viviendas que intercambia a través de este sitio.
  • Que no venderá, pedirá, pasará o remitirá ninguna oferta de intercambio de los miembros a ninguna otra persona (esté o no registrada en Hoomies Club).
  • Que si es dueño de más de una (1) propiedad, entiende que todas ellas deben ser aceptadas y listadas en Hoomies Club para poder ser ofrecidas para el intercambio.
  • Que no buscará intercambios de casas ni ofrecerá su casa para el intercambio utilizando el nombre, el logotipo o la marca comercial de Hoomies Club fuera de los límites del sitio (como en las redes sociales o en cualquier otro lugar).
  • Que no redirigirá ni animará a ningún miembro a unirse a otros servicios similares a Hoomies Club, incluyendo sitios de intercambio de casas, sitios de alquiler de vacaciones, lugares o sitios de sesiones fotográficas.
  • Que reconoce que no permitimos que Hoomies Club sea utilizado por empleados o gestores de servicios similares, intentando o no reclutar miembros para su servicio, incluyendo sitios de alquiler de vacaciones, localizaciones o sesiones fotográficas.
  • Que acepta pagar cualquiera de las cuotas de afiliación por adelantado, antes de la aceptación de su solicitud de intercambio, así como la renovación automática de la cuota anual a menos que cancele su condición de afiliado.
  • Que acepta las decisiones de Hoomies Club sobre cualquier asunto, incluido o no en los presentes términos y condiciones.
  • Que respetará en todo momento todas las leyes aplicables.

Hoomies Club no recopila ni solicita a sabiendas información personal de ninguna persona menor de edad ni permite a sabiendas que dichas personas se registren. Usted es responsable de cualquier información personal sobre cualquiera de los miembros de su familia que revele o incluya en su perfil personal o en su/s ficha/s de alojamiento/s o mensajes en el sitio. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

Usted no podrá autorizar a otras personas a usar su cuenta y no podrá utilizar su cuenta en beneficio de otras personas (por ejemplo, usar su cuenta para registrar un intercambio en nombre de un amigo o una tercera persona que no pertenezca a su unidad familiar que reside en el mismo domicilio). Salvo cuando se indique expresamente lo contrario en este documento, usted no podrá ceder ni transferir de ningún otro modo su cuenta a ninguna otra persona física o jurídica.

Para registrarse en la plataforma, deberá crear una cuenta en la que proporcione su dirección de correo electrónico se convertirá en su identificador de acceso y elegirá una contraseña. Su contraseña debe ser mantenida confidencialmente y no debe ser compartida con nadie ni distribuida ni revelada a terceros. Usted se compromete a notificar inmediatamente a Hoomies Club si se produce un acceso no autorizado o el uso de su cuenta. Es su responsabilidad notificar a Hoomies Club si necesita que interrumpamos su contraseña o su cuenta. También es su responsabilidad solicitar dicha interrupción inmediatamente después de conocer o creer que dicha contraseña es o puede ser objeto de una violación de la confidencialidad. Hoomies Club procederá, tan pronto como sea posible, a cumplir con su solicitud. Hoomies Club se reserva el derecho, a su propia discreción y con o sin previo aviso, de descontinuar cualquier contraseña, en caso de sospechar cualquier tipo de fraude o mal uso.

Todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña serán de su exclusiva responsabilidad. Puede cambiar su contraseña en cualquier momento visitando la página de su cuenta.

En su perfil personal podrá cumplimentar la información personal solicitada (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y entre otros datos). Únicamente podrá crear una cuenta para su unidad familiar que reside en el mismo domicilio y podrá optar por designar a los adultos de su unidad familiar que reside en el mismo domicilio como usuarios autorizados de su cuenta.

Los miembros deberán mantener actualizada la información de su cuenta en todo momento. Hoomies Club no será responsable en ninguna circunstancia de la información que los miembros comuniquen y que pueda ser errónea o fraudulenta. Para poder registrarse, deberá: tener más de dieciocho (18) años en el momento de registrar su cuenta, contar con la capacidad jurídica o contractual para ofrecer su domicilio a través de la plataforma y seguir teniéndola mientras utilice la plataforma; y disponer de autoridad para llevar a cabo un intercambio. Además, una cuenta de miembro es para uso exclusivo y personal de dicho miembro. Las cuentas no podrán crearse con fines comerciales.

Hoomies Club se reserva el derecho de rechazar (sin justificación y sin recurso ni indemnización) el registro de cualquier cuenta de miembro por cualquier motivo, en cualquier momento, a su entero y absoluto criterio.

En el momento del registro, los miembros seleccionarán una contraseña, que solo podrán cambiar ellos mismos. Cada miembro será el único responsable de sus datos de acceso y se compromete a mantenerlos confidencial y a no revelarlos a nadie, de ningún modo ni por ninguna razón. Cada miembro será el único responsable del uso de sus datos de acceso por parte de un tercero, y de cualquier acción o declaración que terceras personas hagan a través de su cuenta, ya sea de manera fraudulenta o no, y deberá indemnizar a Hoomies Club por cualquier reclamación al respecto. Asimismo, Hoomies Club no será responsable por el robo de identidad de ningún miembro. 

Al registrarse, 

Usted se compromete a crear o usar solamente una cuenta. Toda excepción a esta regla deberá contar con la aprobación previa y por escrito de Hoomies Club. Toda cuenta creada que viole las disposiciones anteriores quedará sujeta a suspensión inmediata o cancelación.

Los miembros no serán, ni deberán considerarse, empleados, agentes, empresas conjuntas ni socios de Hoomies Club por ningún motivo, y todos los miembros actuarán exclusivamente en nombre propio y en su beneficio, y no en nombre ni en beneficio de Hoomies Club. 

Hoomies Club no controla ni dirige de ninguna manera a ningún miembro. Cada miembro reconoce y acepta que tiene total discreción para publicar un alojamiento o llevar a cabo un intercambio.

Hoomies Club solicitará la comprobación del nombre y la dirección del alojamiento/s que ofrece cada miembro cuando éste cree una cuenta. Todos los miembros deberán proporcionar un comprobante de la dirección y un documento de identidad en el momento de crear una cuenta. Hoomies Club se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha documentación para su comprobación, a su entera discreción. Cuando se haya comprobado la dirección del alojamiento, la vinculación de la misma con el nombre y apellidos proporcionados en el perfil personal y el nombre y los apellidos de un miembro, dicho miembro podrá realizar acciones en la plataforma.

Los miembros deberán verificar también su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Dicha verificación se realizará a través de un servicio automatizado. Cualquier dirección de correo electrónico o número de teléfono particular que haya sido verificado se designará como tal en el perfil del miembro en cuestión.

El hecho de que se hayan verificado la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de un miembro no garantizará la exactitud de ningún contenido proporcionado por dicho miembro ni la adecuación de cualquier anuncio. Hoomies Club no proporcionará avales ni garantías con respecto a los miembros verificados ni a sus alojamientos.

Hoomies Club es una comunidad dedicada a brindar hospitalidad y acoger con cordialidad a miembros de todo el mundo. 

En nuestra plataforma no hay sitio para la discriminación. Hoomies Club se ha comprometido a fomentar la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad, basándose en la confianza y el respeto.

Con el fin de ser una plataforma acogedora para todos, no permitimos la discriminación ilícita y la incitación al odio entre los miembros.

Hoomies Club se reserva el derecho a suspender o cancelar la afiliación de cualquier miembro que presente una conducta discriminatoria que no sea conforme con los valores fundamentales de Hoomies Club o sea ilícita.

Algunas jurisdicciones podrían tener otros requisitos jurídicos que amplíen o limiten nuestras medidas de protección de los derechos civiles. La conformidad con las normas contra la discriminación de Hoomies Club es obligatoria.

Los miembros deberán mantener actualizados y exactos sus fichas de alojamiento en todo momento, incluido lo siguiente: la descripción, ubicación, disponibilidad, restricciones, reglas o indicaciones aplicables a los miembros invitados

Un alojamiento únicamente podrá aparecer en la cuenta de un único miembro, aunque varias personas sean propietarias de dicho alojamiento. Las fichas de los alojamientos no podrán contener hipervínculos.

Cualquier condición en particular que figure en la ficha del alojamiento de un miembro no podrá entrar en conflicto con las presentes condiciones. 

Hoomies Club se reserva el derecho de solicitar que se incluya cierta información mínima en cualquier ficha de alojamiento y que dicha información se presente en un formato particular.

El posicionamiento de los perfiles de los alojamientos en los resultados de búsqueda de Hoomies Club podrá variar y dependerá de distintos factores relacionados con los detalles de la ficha del alojamiento y la búsqueda particular del miembro.

Hoomies Club no garantiza el posicionamiento concreto del perfil del alojamiento de un miembro en los resultados de búsqueda. 

Todos los miembros declaran y garantizan que la publicación del perfil de un alojamiento de un miembro y cualquier aceptación de un intercambio del alojamiento de un miembro anfitrión no violará ningún contrato que dicho miembro hubiera celebrado con cualquier comunidad de propietarios, comunidad de vecinos, contratos de cooperación u otros acuerdos similares; y que cumplirá con todas las leyes, incluidas leyes de urbanismo, requisitos fiscales, requisitos de licencia o autorización, o cualquier otra ley, norma o reglamento aplicables al alojamiento.  Todos los miembros serán responsables de sus propios actos u omisiones y de los de las personas presentes en el alojamiento, además del miembro invitado y sus invitados. 

 

AFILIACIÓN

La afiliación a Hoomies Club de cualquier tipo sólo está disponible para los usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • que sean mayores de edad según su legislación personal; 
  • que sean propietarios o inquilinos de una propiedad que pueda ser intercambiada legalmente 
  • que acepten expresamente los Términos y Condiciones de uso y la Política de Privacidad de Hoomies Club
  • que su perfil personal y su o sus alojamientos hayan sido verificados por Hoomies Club.

El derecho de admisión está reservado y Hoomies Club se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo.

Hoomies Club está comprometido con los más altos estándares de seguridad, por lo que utilizamos las verificaciones con el objetivo de protegernos contra los registros anónimos. Si el usuario está registrado pero no verificado solo podrá acceder a una versión de sólo lectura del sitio de Hoomies Club, sin la posibilidad de interactuar con otros miembros ni de realizar intercambios de ningún tipo. 

Durante el registro, los usuarios deberán cargar todos los materiales requeridos para proceder a su verificación y convertirse así en miembros de Hoomies Club. 

El proceso de verificación comprueba la coincidencia del nombre proporcionado por el usuario con el nombre que aparezca en el documento de identidad que nos facilite. El mismo proceso se realiza para verificar el alojamiento que ofrece, la dirección que proporciona es comprobada con el documento que nos facilite en el que aparezca su nombre y la dirección del alojamiento. 

Si las verificaciones son correctas y aceptadas, el usuario será notificado por correo electrónico de su aceptación como miembro de Hoomies Club y podrá utilizar el Sitio inmediatamente. En caso contrario, Hoomies Club también se lo notificará.

 

TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO, PAGOS Y TRANSACCIONES CON TARJETA DE CRÉDITO

Los miembros podrán registrarse, acceder al sitio web y acceder a las fichas de los alojamientos; posterior a las verificaciones de la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, de la identidad y del alojamiento, podrán ponerse en contacto con otros miembros y enviar y recibir mensajes de otros miembros, así como realizar intercambios por HoomCoins como anfitrión, de forma gratuita. 

Todos los intercambios requerirán la suscripción premium o pago de cuota única por intercambio de al menos un miembro de Hoomies Club en el intercambio.

Hoomies Club ofrece los siguientes tipos de suscripción y/o cuotas y usted acepta someterse a las normas y limitaciones establecidas para cada membresía particular que consiga, ahora y en el futuro:

  • Suscripción basic: condición automáticamente adquirida en el registro. Es una suscripción gratuita que permite al miembro acceder al sitio web, acceder a las fichas de los alojamientos, posterior a las verificaciones de la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, de la identidad y del alojamiento, podrán ponerse en contacto con otros miembros y enviar y recibir mensajes de otros miembros, así como realizar intercambios por HoomCoins como anfitrión.
  • Suscripción premium: suscripción anual, válida por un período de un (1) año, doce (12) meses naturales, a partir del día en que Hoomies Club cobre la cuota de suscripción. La suscripción premium otorga a los miembros acceso a un número ilimitado de intercambios (siempre y cuando puedan cumplir con las condiciones del intercambio que proponen y estas sean aceptadas por la otra parte del intercambio) durante el periodo de validez de la suscripción mencionada más arriba. Los miembros suscriptores pagarán una tarifa de suscripción anual única, el precio fijado para la cuota de suscripción premium es 260€ por cada anualidad.

Las suscripciones se renovarán automáticamente por periodos de 12 meses consecutivos, a menos que se cancelen, a más tardar, el último día del periodo de los 12 meses en curso. Si el miembro cancelara su suscripción durante el periodo en curso, no se le realizará ningún reembolso, ni siquiera parcial. 

Puede comprobar la fecha de vencimiento de su próxima cuota de suscripción y/o su fecha de renovación en cualquier momento yendo a «Mi cuenta» dentro del apartado «suscripciones”. 

Los miembros tienen derecho a cancelar su suscripción anual en cualquier momento y fácilmente a través de sus cuentas. Si cancela su suscripción anual, seguirá disfrutando de los beneficios de la suscripción premium hasta la fecha de caducidad de este. Al cancelarla, está cancelando la renovación automática de la misma. Usted acepta que no se le reembolsará en ningún caso cuando cancele su suscripción.

Hoomies Club, a su criterio, se reserva el derecho de cancelar inmediatamente una membresía y/o una cuenta, por cualquier razón, en cualquier momento.

En caso de querer registrar un intercambio fuera del rango de fechas en que su suscripción este activa, se compromete a no cancelar la renovación automática de su suscripción con tal de poder registrarlo. Una vez registrado el intercambio fuera del rango de fechas de su suscripción premium activa, no podrá cancelar la renovación automática hasta que no entre en el siguiente periodo de renovación.

  • Pago único por intercambio: también conocido como HoomOne es válido para realizar únicamente un intercambio por pago. Es una cuota única válida disponible para los miembros que elijan pagar por intercambio. El precio para el pago por intercambio está fijado en 100€.

Las transacciones con tarjeta de crédito o débito están respaldadas por una entidad de pago cualificada. Usted se compromete a revisar los cargos y la información que proporciona antes de finalizar todas y cada una de las transacciones. Las transacciones realizadas a través de la entidad de pago de terceros puede hacer referencia a Hoomies Club en el extracto de su tarjeta de crédito. Usted será responsable de todos los cargos, retenciones e impuestos incurridos a través de sus transacciones. Si descubre un error de facturación o tiene preguntas sobre cualquier transacción, póngase en contacto con nosotros inmediatamente por correo electrónico a: contacto@hoomiesclub.com

Antes de la confirmación de los servicios basados en una suscripción de pago, se informará a los miembros de los precios y en caso de proceder al pago, se entenderá que están aceptando los mismos. 

Nos reservamos el derecho a modificar las cuotas de afiliación en cualquier momento; estos cambios se notificarán por correo electrónico al menos quince (15) días antes de que entren en vigor. Nos reservamos el derecho de tener planes de precios especiales para los miembros que se registraron al principio de nuestro lanzamiento, campañas promocionales o referentes a nuevos servicios.

Hoomies Club podrá ofrecer nuevos servicios en cualquier momento, con o sin previo aviso.  

Tenga en cuenta que ningún pago que Hoomies Club efectúe en virtud de un servicio de Hoomies Club, ya sea a un miembro anfitrión o a un miembro invitado, liberará, reducirá o conllevará la exención de cualquier responsabilidad de un miembro por cualquier daño, perjuicio u otras pérdidas causadas por dicho miembro o por cualquier otro miembro invitado, o por el cual un miembro sea responsable de cualquier otra manera.

 

IMPUESTOS Y COMISIONES

Los precios se indicarán en euros (€). Los miembros serán los únicos responsables del pago de todos los impuestos aplicables que resulten del uso de la plataforma. Hoomies Club no será responsable en manera alguna de las comisiones bancarias o de tarjetas de crédito del miembro, ni de los cargos relacionados con el pago por parte del miembro de los servicios a través de la plataforma. 

Los servicios de Hoomies Club y cualquier otro servicio de pago que Hoomies Club facture a un miembro no se considerarán servicios digitales. Estos servicios están bajo el ámbito del artículo 54 de la Directiva 2006/112/CE y, por lo tanto, no están sujetos al IVA en función del lugar de consumo. 

Cualquier impuesto aplicable se calculará en función del domicilio fiscal de Hoomies Club.

No obstante, si se aplicara una regla conflictiva en un Estado miembro de la Unión Europea con jurisdicción en el lugar donde se efectúan los servicios, Hoomies Club podrá facturar el servicio con el IVA aplicable de la jurisdicción del miembro que paga. Hoomies Club cobrará dicho IVA y lo declarará a la autoridad fiscal local que le corresponda. 

Todos los precios de nuestro sitio son definitivos e incluyen el IVA al tipo del 21% (o, en su defecto, el que deba aplicarse, en cada momento o circunstancia.

 

PAGO DE LAS SUSCRIPCIONES

Los pagos de las suscripciones se podrán efectuar con tarjeta de crédito o débito. Hoomies Club podrá, a su entera discreción, aceptar o rechazar el pago mediante cheque o transferencia bancaria. Los pagos no serán reembolsables.

 

REEMBOLSO

Hoomies Club no realizará reembolsos en las cuotas por intercambio ni en las suscripciones anuales. 

Tanto en caso de cuota por intercambio como en caso de suscripción anual, se aplicará el derecho de desistimiento o retractación, que deberá ejercerse en un plazo de catorce (14) días a partir del pago. Siempre que no haya disfrutado de las funciones y/o ventajas de la suscripción anual premium o del pago por intercambio y no haya intercambios programados o reservados en la cuenta.

No habrá reembolsos ni créditos por meses parciales de servicio, pagos anuales o reembolsos por meses no utilizados. No se harán excepciones.

 

SEGURO

Los miembros anfitriones son los únicos responsables de obtener y mantener seguros válidos de propietarios, inquilinos, u otros seguros válidos, según lo requiera la legislación pertinente, en relación con el intercambio y cualquier servicio relacionado. Dicho seguro deberá permanecer en vigor mientras dure el intercambio. Cualquier lapso en dicho seguro podrá resultar en la cancelación inmediata de la cuenta de un miembro anfitrión. Asimismo, Hoomies Club podrá solicitar que un Miembro anfitrión proporcione lo antes posible un comprobante de dicho seguro y cualquier otra información relacionada con dicha petición. En caso de que no responda o no proporcione información exacta, se podrá cancelar la cuenta de un miembro.

Es responsabilidad de los miembros revisar y entender su propia cobertura de seguro y la cobertura proporcionada por cualquier otro miembro con el que un miembro lleve a cabo un intercambio, incluidos los seguros de vivienda y de responsabilidad civil. Usted será el único responsable en caso de que su participación en un intercambio viole un contrato o una normativa con su proveedor de seguros.

 

PLATAFORMA Y CONTENIDO EXCLUSIVAMENTE CON FINES LIMITADOS: USO NO AUTORIZADO Y PROHIBICIÓN DE CORREO NO DESEADO.

La plataforma consiste en los servicios ofrecidos por Hoomies Club, y toda información que esté disponible exclusivamente para los miembros es privada, no es de dominio público. Todo el contenido disponible exclusivamente para los miembros tiene el objetivo de organizar intercambios entre éstos.

La plataforma no se usará para ninguna solicitud ni para ningún uso comercial. Quedan terminantemente prohibidas la extracción de datos de la información de la plataforma y la recopilación o el almacenamiento de información personal sobre los miembros. Todo intento de recopilar o utilizar la información personal de los miembros o de contactar con los miembros, que no se haga con el fin de organizar un intercambio, constituirá una violación de estas condiciones.

Hoomies Club podrá supervisar y filtrar las consultas y comunicaciones antes de enviárselas a los miembros. Hoomies Club no será responsable de las consultas no entregadas o de la pérdida de cualquier índole como resultado de las consultas no entregadas.

Podremos revisar las comunicaciones enviadas entre usted y otros miembros que no sean de fácil acceso para el público en general, para cumplir con estas condiciones, pero las trataremos como privadas en la medida requerida por la legislación aplicable. Tendremos el derecho de suprimir cualquier contenido que, a nuestra entera discreción, viole o supuestamente viole la legislación o estas condiciones. A pesar de este derecho, usted será el único responsable del contenido del material que publique y de las comunicaciones que intercambie.

Hoomies Club no participará ni consentirá el envío de correo electrónico comercial no solicitado («correo no deseado»). Hoomies Club se reserva el derecho de cancelar (sin reembolso) a cualquier miembro que mencione a Hoomies Club o cualquiera de sus sitios web, sus URL o cualquier dirección de correo electrónico de Hoomies Club en un mensaje de correo no deseado. Hoomies Club se reserva el derecho de cancelar (sin reembolso) a cualquier miembro que utilice Hoomies Club para enviar peticiones que no sean solicitudes o respuestas personales relacionadas con un Intercambio. Toda violación de este párrafo se traducirá en sanciones severas para el infractor y usted deberá indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Hoomies Club en relación con los eventuales costes y daños en que pudiera incurrir Hoomies Club como resultado de dicha violación.

Hoomies Club prohíbe expresamente el uso no autorizado del sitio. Independientemente de los usos prohibidos anteriormente mencionados, los ejemplos de usos no autorizados incluyen, entre otros, los siguientes: divulgación de pornografía y/o contenidos inmorales, información difamatoria o calumniosa, spam, amenazas de violencia y/o declaraciones de violencia, acoso, contenidos de terceros no autorizados, software malicioso, o contenidos que promuevan el terrorismo, conductas xenófobas, racistas o sexistas a través de cualquier medio.

Por lo tanto, como usuario y/o miembro, usted será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que Hoomies Club pueda sufrir (directa o indirectamente) por el uso incorrecto del sitio o por el incumplimiento de estos términos y condiciones o de la ley.

El incumplimiento de estos términos y condiciones dará a Hoomies Club la facultad de bloquear, borrar, modificar y/o eliminar tanto los contenidos (listados, mensajes, reseñas, fotos u otros) como las cuentas de los usuarios, a su sola discreción. Para controlar el cumplimiento de estos términos y condiciones, nos reservamos el derecho, pero tenemos ninguna obligación, de controlar y revisar las interacciones entre usted y otros miembros de este sitio. En este sentido, Hoomies Club podrá, en cualquier momento, sin previo aviso y a su sola discreción, realizar una revisión y comprobación de las cuentas, contenidos, listados, reseñas y mensajes para controlar el cumplimiento de estos términos y condiciones.

En estos casos y otros aplicables a estas condiciones, usted nos autoriza a rechazar o editar cualquier contenido enviado por usted a Hoomies Club para que sea cargado en el sitio.

Hoomies Club no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven o sean causados por el incumplimiento de estos términos y condiciones por parte del usuario o usuarios. Cualquier usuario denunciado por conducta inapropiada podrá ser expulsado del sitio sin previo aviso y tener el acceso limitado o incluso denegado en base a la sospecha de una mala conducta de esta naturaleza.

Hoomies Club se toma muy en serio el cumplimiento de la legislación pertinente.

Por lo tanto, si encuentra contenidos, información o cualquier cosa en nuestro sitio que infrinja o pueda infringir cualquier ley o derecho de cualquier tipo (y muy especialmente las infracciones de los derechos de propiedad intelectual, las violaciones del derecho a la intimidad y del derecho a la imagen) le invitamos a que nos comunique un aviso de infracción por correo electrónico o en el formulario de contacto que puede encontrar en nuestro sitio web. 

Tras la recepción de cualquier aviso, Hoomies Club procederá a investigar y evaluar la supuesta infracción. En caso de ser necesario, podrá requerir información adicional tanto al presunto infractor como al denunciante. Una vez finalizada la investigación, y si Hoomies Club considera probada la infracción, podrá retirar el contenido presuntamente infractor (total o parcialmente) del sitio. Hoomies Club también podrá requerir que el infractor se abstenga de subir nuevos contenidos en el futuro, o incluso que decida cancelar la cuenta de dicho infractor.

La decisión final sobre la retirada de contenidos y la cancelación de cuentas corresponde exclusivamente a Hoomies Club.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE HOOMIES CLUB Y DERECHOS DE AUTOR 

El sitio y todos los derechos de propiedad intelectual incluidos o relacionados con el sitio y su contenido (incluyendo pero no limitado a texto, fotografías, vídeo, audio, software, gráficos, diseños, sonidos, música, vídeos, aplicaciones, funciones interactivas u otros contenidos) están debidamente protegidos por la ley aplicable, incluyendo las leyes de derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio y cualquier otra ley aplicable, y son propiedad de Hoomies Club o tienen licencia. Todos los derechos, títulos e intereses en el sitio y los derechos de propiedad intelectual siguen siendo propiedad de Hoomies Club. Todos los derechos están expresamente reservados. Además, ciertos contenidos pueden ser licenciados por terceros y todos esos contenidos de terceros y los derechos de propiedad intelectual relacionados con dichos contenidos pertenecen a dichos terceros.

La páginas públicas de Hoomies Club funcionan, en ocasiones, como escaparate informativo y pueden contener imágenes de personas o alojamientos que no estén registrados en Hoomies Club.

Usted reconoce que las fotografías de alojamientos mostrados en algunas de nuestras páginas públicas pueden no ser alojamientos registrados en Hoomies Club. Así como tampoco las personas que pueden aparecer en dichas fotografías. Hoomies Club selecciona a su entera discreción estas imágenes como entretenimiento visual.

Todas las marcas registradas utilizadas en el sitio y/o los productos son propiedad de Hoomies Club o, en caso contrario, se utilizan con el consentimiento de sus respectivos propietarios. Usted sólo hará un uso justo de nuestras marcas comerciales y no las utilizará de ninguna manera que haga o pueda causar daño a la reputación de Hoomies Club o sus marcas comerciales.

No utilizará ninguna marca comercial de terceros a menos que esté debidamente autorizado por sus respectivos propietarios. Sin el previo consentimiento por escrito de Hoomies Club, no podrá reproducir, copiar, transformar, modificar, distribuir, poner a disposición del público o comunicar al público o hacer cualquier uso de los contenidos e información que aparecen en este sitio, los elementos de diseño del sitio, o de cualquier contenido y material del sitio, incluyendo el contenido de los boletines de Hoomies Club.

Usted se compromete a no cambiar ni eliminar ningún aviso de propiedad de los materiales descargados o impresos desde la plataforma.

Se compromete a no copiar, editar, traducir, mostrar, distribuir, descargar, transmitir, vender, redistribuir, publicar o crear obras derivadas de cualquier contenido que aparezca en la plataforma, incluidos la plataforma y el contenido del usuario, sin nuestro consentimiento previo por escrito, salvo cuando se trate de su propio contenido del usuario que haya publicado legalmente en la plataforma.

 

CONTENIDO DE LOS MIEMBROS

Usted declara que es el propietario de los contenidos que publica, o que está debidamente autorizado a utilizarlos por el titular de los derechos de dichos contenidos. Hoomies Club no es responsable de determinar la autenticidad del contenido publicado o enviado por usted a Hoomies Club. Usted asume toda la responsabilidad por cualquier cuestión de uso autorizado que pueda surgir en relación con su contenido y será responsable de las reclamaciones y solicitudes de terceros en relación con esta cuestión. 

Hoomies Club tiene una norma estricta contra la inclusión de detalles específicos (por ejemplo, direcciones de correo electrónico, números de teléfono/Skype, sitios web, nombres comerciales, perfiles de redes sociales, nombres de casas, etc.) en sus fichas de los alojamientos o descripciones públicas del perfil personal y mensajes a otros miembros que permitan a cualquier persona identificarle o ponerse en contacto con usted fuera del sitio, en su lugar de trabajo, residencia o cualquier otro lugar. En este caso, así como en los casos en los que los contenidos que usted cargue puedan infringir los términos y condiciones de Hoomies Club, usted nos autoriza a rechazar, eliminar o editar cualquier contenido de este tipo enviado o subido por usted a Hoomies Club con el fin de que su cuenta, mensajes y alojamiento/s cumplan plenamente con las condiciones del sitio.

Usted acepta que es su responsabilidad mantener una copia de seguridad de cualquier contenido enviado en su propio sistema informático o dispositivo de seguridad.

Usted mantiene todos los derechos de autor, de propiedad intelectual y/o de imagen sobre sus contenidos. Al cargar o enviar su contenido para su publicación en el sitio o en las publicaciones relacionadas con Hoomies Club, usted otorga a Hoomies Club, por el máximo período de tiempo previsto por la ley, una licencia mundial, exclusiva y libre de derechos, para utilizar, reproducir, copiar, transmitir, distribuir y comunicar al público, así como para transformar (abreviar, modificar y/o realizar obras derivadas, entre otras) dicho contenido y, en particular, para difundir el contenido dentro de los límites del sitio y mediante las herramientas y medios proporcionados por Hoomies Club. Usted nos garantiza estos derechos de forma gratuita y sin ningún compromiso de atribución de autoría, propiedad u otra referencia similar. Usted declara y garantiza que tiene derecho a otorgar los derechos y la autorización en este párrafo. Tendremos derecho a utilizar su contenido de miembro sin incurrir en obligaciones de confidencialidad, atribución o compensación para con usted.

Dicha licencia también permitirá (pero no implica ninguna obligación para) que Hoomies Club utilice el contenido para promocionar el sitio en su boletín informativo. Si no desea que sus fotos se incluyan en nuestro boletín, deberá notificarlo por escrito con una clara identificación de las fotos que nos prohíbe expresamente utilizar: dicha prohibición sólo afectará a los usos realizados después de la fecha de recepción por parte de Hoomies Club de su notificación.

Hoomies Club nunca asumirá la propiedad de los contenidos que subas. El contenido del los miembros será propiedad suya o de quien lo haya creado.

Hoomies Club no utilizará las fotos que subas para fines de marketing externo sin tu permiso expreso. Tus fotos no serán publicadas por Hoomies Club en redes sociales o fuera de los límites del sitio o del boletín de noticias y sus funciones declaradas sin su consentimiento. En caso de que usted decida dar a Hoomies Club el consentimiento expreso para utilizar sus fotos y/o texto para la promoción de Hoomies Club en los medios de comunicación, Hoomies Club no es responsable de ninguna manera por la forma en que su contenido es utilizado o mostrado por cualquier entidad de medios de comunicación de terceros.

Hoomies Club no se responsabiliza de la re-publicación no autorizada de alguno/s de sus contenidos por parte de un usuario del sitio, incluyendo imágenes, texto y contenido.

No publique ningún contenido a menos que tenga la autorización de la persona que ha tomado la fotografía y de la persona y/o personas que aparecen en la fotografía. 

Usted será el único responsable de cualquier daño que pudiera resultar de cualquier infracción de derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de publicidad u otros derechos de propiedad o cualquier otro daño resultante de dicha presentación, y se compromete a indemnizar, defender (previa solicitud) y a eximir de cualquier reclamación o perjuicio incurrido a Hoomies Club debido al incumplimiento por parte de usted de cualquier disposición de este apartado. No nos haremos responsables ni respaldaremos, de manera expresa o implícita, y renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad por la conducta de los invitados o miembros, ni por sus puntos de vista, opiniones o declaraciones expresados en cualquier contenido del usuario en la plataforma.

Usted será el responsable de determinar si el contenido del usuario o la información están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de publicidad u otros derechos de propiedad. A excepción de la información de dominio público o para la que se le haya otorgado un permiso expreso por escrito, usted se compromete a no cargar, publicar ni transmitir de ninguna otra forma contenido del usuario o información protegida por derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de publicidad u otros derechos de propiedad sin el permiso expreso del propietario de dichos derechos de autor, marca registrada, secreto comercial, derecho de publicidad u otro derecho de propiedad. 

Usted utilizará la plataforma y consultará el contenido del usuario estrictamente bajo su propio riesgo.

Nos reservamos el derecho de revocar su uso o acceso a la plataforma en cualquier momento, a nuestro criterio, si creemos que su conducta viola la legislación aplicable o es perjudicial para los intereses de Hoomies Club.

 

POLÍTICA DE RPIVACIDAD

Hoomies Club cumple con los requisitos legales establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“Ley de Protección de Datos de Carácter Personal”) y el reglamento (UE) 2016/679 de 27/abril/2016 “Reglamento General de Protección de Datos”.

Usted debe estar de acuerdo con la Política de Privacidad de Hoomies Club para poder utilizar este sitio. Para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, lea nuestra Política de Privacidad.

 

ENLACES DE HIPERTEXTO Y ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Este sitio puede contener enlaces a sitios de terceros que no están bajo el control o la operación de Hoomies Club. Cuando Hoomies Club proporciona enlaces, lo hace sólo por conveniencia, y no respaldamos, ni somos responsables del contenido de cualquier sitio vinculado o cualquier enlace contenido en un sitio vinculado. Los miembros serán los únicos responsables de cumplir con las condiciones de uso y las políticas de privacidad de dichos sitios de terceros. Los enlaces a sitios web de terceros no constituirán una asunción de responsabilidad o patrocinio, respaldo o aprobación de dichos sitios web ni del contenido que forme parte de esos sitios.

 

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Debido a la naturaleza específica de los servicios prestados por Hoomies Club, los solicitantes disponen de un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento a partir del día en que se realiza el pago de la suscripción anual o cualquiera de las cuotas ofrecidas por Hoomies Club.

Para ejercer su derecho de desistimiento puede enviar una comunicación a través del formulario de contacto que se encuentra en el sitio web o enviar una declaración clara e inequívoca de su decisión de desistir de su solicitud de afiliación a Hoomies Club a la dirección de correo electrónico: contacto@hoomiesclub.com.

 

TERMINACIÓN

Hoomies Club se reserva el derecho de rescindir inmediatamente cualquiera o todos sus derechos de uso de este sitio, con o sin previo aviso y sin reembolso de las cuotas de afiliación, si usted incumple o no se adhiere a cualquiera de los términos y condiciones; o si Hoomies Club determina que la terminación es apropiada para proteger a sus miembros, empleados, negocios o propiedades o los de sus proveedores o socios. Hoomies Club está autorizado a cancelar cualquier cuenta que haya estado inactiva durante un período de un (1) año, sin ninguna notificación previa. Hoomies Club se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier razón o sin razón alguna.

En caso de que un miembro violara estas Condiciones o cualquier otra norma o reglamento de Hoomies Club, o manifestara cualquier conducta contraria a nuestras reglas de buena conducta, valores o ética, o infringiera cualquier ley, norma, reglamento o cualquier otra figura jurídica dispuesta por una jurisdicción gubernamental, Hoomies Club se reservará el derecho, sin justificación ni indemnización alguna, de: limitar el acceso de dicho miembro a la plataforma, eliminar cualquier contenido del usuario almacenado en la plataforma; o bien cerrar una cuenta.

Hoomies Club podrá cerrar la cuenta de un miembro sin aviso ni notificación formal. Al cancelar una cuenta por el incumplimiento de estas condiciones, Hoomies Club no renunciará a su derecho de reclamar daños y perjuicios por dicho incumplimiento. 

El cierre de la cuenta de un miembro tras una violación de estas condiciones resultará en la rescisión de la suscripción vigente del miembro, si la hubiera, sin derecho a ningún reembolso, ni tan siquiera parcial.

Hoomies Club se reserva el derecho de cerrar una sesión, eliminar, borrar o depurar su cuenta, cualquier información vinculada a la plataforma y nuestros servidores, si usted no iniciara sesión en la plataforma durante un plazo de tiempo determinado, de conformidad con nuestras disposiciones, a nuestra entera discreción.

El miembro será notificado del cierre de su cuenta por correo electrónico.

Los miembros de la plataforma podrán, en cualquier momento y por cualquier motivo, rescindir su registro en la plataforma solicitando el cierre de su cuenta a Hoomies Club, sin más costes que los correspondientes a la tramitación de su solicitud. Para cerrar una cuenta, un miembro puede acceder a su área privada y allí eliminar su cuenta. Otro modo de eliminar su cuenta es enviando un mensaje de correo electrónico a esta dirección: soporte@hoomiesclub.com.

Dicha solicitud entrará en vigor un día hábil después de que Hoomies Club reciba la solicitud para cancelar la cuenta, no obstante, si un intercambio estuviera en curso en la fecha de la solicitud, la cuenta no se cancelará hasta que se completen el intercambio y todas las transacciones vinculadas a este o todas las acciones pertinentes a intercambios futuros ya pactados. Hoomies Club confirmará la cancelación enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección del exmiembro.

La solicitud de un miembro de cerrar una cuenta no dará lugar a ningún tipo de reembolso, ni siquiera parcial, de los importes abonados en relación con dicha cuenta.

Tras el cierre de una cuenta de miembro por cualquier razón, también se cancelarán todos los HoomCoins acumulados por dicho miembro. Asimismo sucederá con los HoomCredit que pudiera acumular.

Tras el cierre de una cuenta de miembro o cualquier otra rescisión de estas condiciones, seguirán surtiendo efecto las cláusulas de estas condiciones que razonablemente deban permanecer vigentes.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

Si bien Hoomies Club podrá intervenir para facilitar la resolución de disputas entre los miembros, no ofrece garantía alguna con relación a los intercambios, a las fichas de los alojamientos o al comportamiento de cualquier miembro con respecto a terceros. 

Todos los miembros se comprometen a cooperar y a esforzarse de buena fe por ayudar a Hoomies Club y a los otros miembros a resolver cualquier disputa que pudiera surgir en relación con un intercambio, así como a tomar las medidas necesarias para resolver dicha disputa. 

El uso de la plataforma y toda la información obtenida de ésta correrá exclusivamente por su cuenta y riesgo. Hoomies Club no ofrecerá garantías, ni explícitas ni implícitas, con respecto a cualquier intercambio ni a las propiedades, personales ni de bienes inmuebles, incluidas en cualquier ficha de alojamiento o intercambio disponible a través de la plataforma. Hoomies Club no ofrecerá ningún tipo de garantía, expresa o implícita, en cuanto a las fichas de los alojamientos, otros miembros o cualquier otra información contenida en la plataforma, incluidas, por ejemplo, su exactitud y la garantía de no vulneración de la legislación. Hoomies Club tendrá el derecho, pero no la obligación, de realizar una evaluación previa, supervisar o suprimir cualquier contenido del usuario. Hoomies Club utiliza diversas herramientas y procedimientos diseñados para evaluar previamente a los miembros. No obstante, Hoomies Club no realizará verificaciones de antecedentes, no exigirá referencias ni previsiones, ni aceptará ningún tipo de obligación con respecto a la comprobación independiente de la información publicada por los miembros en sus perfiles personales o fichas de los alojamientos. Hoomies Club no se responsabilizará ni garantizará la conducta de los miembros o usuarios, ni la adecuación del alojamiento de un miembro publicado en una ficha de un alojamiento, ni garantizará que una relación entre los miembros cumpla con las leyes estatales o locales, contratos con terceros u otras normas y reglamentos.

Usted asume toda la responsabilidad y el riesgo de su uso y confianza en la plataforma y de cualquier información obtenida a través de la misma, incluidas sus interacciones con otros miembros, los intercambios en los que participe y el uso que haga de otros servicios prestados por Hoomies Club. Su uso de la plataforma es voluntario y usted asumirá los riesgos. Algunos servicios podrán implicar riesgos inherentes y, al participar en ellos, usted opta por asumir dichos riesgos de modo voluntario. La plataforma y cualquier función de la plataforma se facilitarán tal cual y en función de su disponibilidad. Hoomies Club, así como sus respectivos directores, ejecutivos, empleados, agentes y licenciatarios (las «partes de Hoomies Club ») no representan ni hacen garantías de tipo alguno, explícitas o implícitas, en relación con la exactitud de la información incluida en la plataforma, su funcionamiento o la información, el contenido, las características, los materiales o los productos incluidos en ella.

En la medida máxima permitida por la legislación aplicable, las partes de Hoomies Club rechazan todas las garantías, expresas o implícitas, entre las que se incluyen, entre otras, las garantías implícitas de comercialización e idoneidad para un propósito particular, la no infracción de los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad, y la ausencia de fallos, virus, errores u otros elementos dañinos.

Hoomies Club no puede garantizar la disponibilidad o accesibilidad continua e ininterrumpida de la plataforma. Hoomies Club tiene derecho a restringir o limitar la plataforma, según sea necesario, para proteger sus servidores o, por el contrario, aplicar medidas de mantenimiento. 

Las opiniones, consejos, declaraciones, anuncios u otra información o contenido disponible a través de la plataforma, pero no directamente publicado por nosotros, serán responsabilidad de sus respectivos autores y no se deberá confiar necesariamente en ellos.

No garantizamos la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información presentada en la plataforma y no adoptamos ni respaldamos, ni somos responsables de la exactitud o fiabilidad de ninguna opinión, consejo o declaración realizados por terceros. No nos responsabilizaremos, en ningún caso, de ningún tipo de daños o perjuicios, consecuencia de la confianza de cualquier persona en la información u otro contenido que se hayan publicado en la plataforma o que se hayan transmitido a los miembros.

 

RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN

Hoomies Club se reserva el derecho, a nuestra discreción y sin ninguna responsabilidad con respecto a usted, con o sin previo aviso y en cualquier momento, de añadir, eliminar, modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, cualquier parte de nuestros servicios, o interrumpir el acceso al sitio, cuando esta medida sea necesaria por razones técnicas, de seguridad, de control o de mantenimiento.

Hoomies Club no declara ni garantiza que el material contenido en el sitio, ni ninguna de las funciones del mismo, estén disponibles o funcionen sin interrupción o retraso; o que estén libres de errores, defectos o virus; o que sean o vayan a ser compatibles con cualquier otro software, sistema o material. El acceso al sitio se realiza bajo su propia responsabilidad. Ni Hoomies Club ni ninguno de sus empleados u otros representantes serán responsables por contrato, agravio, negligencia o de otro modo por cualquier pérdida o daño relacionado de alguna manera con su uso del sitio.

Hoomies Club no será responsable de ninguna pérdida indirecta o consecuente de cualquier naturaleza, incluidos los daños al software o al hardware, la pérdida de datos, los daños por pérdida de negocio, la pérdida de beneficios o cualquier otra pérdida indirecta o consecuente que surja de o en relación con su uso del sitio. Si utiliza nuestros servicios, lo hace bajo su propia responsabilidad. Nuestros servicios se proporcionan «tal cual» y «según disponibilidad».

No garantizamos que nuestros servicios satisfagan sus necesidades; que la calidad de cualquier servicio, información u otro material adquirido u obtenido por usted a través de nuestros servicios satisfaga sus expectativas; o que se corrija cualquier error en cualquier dato o software.

Las partes de Hoomies Club no serán responsables de ningún daño derivado de las fichas de los alojamientos, intercambios o del uso de la plataforma, o de la exactitud de la información incluida en estos, incluidos, entre otros, los daños y perjuicios directos, indirectos, generales, especiales, compensatorios, incidentales, punitivos o consecuentes que pudieran resultar de la pérdida de uso, datos, beneficios, fondo de comercio o interrupción de la actividad, o por daños personales o lesiones corporales, o angustia emocional, que puedan surgir o estén relacionados con estas condiciones.

Hoomies Club, sus directores, empleados, propietarios, representantes o agentes, no garantizan y no serán responsables de ningún daño o pérdida directa, incidental, punitiva o indirecta que resulte de:

  • El uso que usted haga de nuestro sitio o de su conexión a nuestro sitio.
  • La imposibilidad de uso del sitio.
  • Cualquier interrupción, retraso o funcionamiento inadecuado del sitio, así como de cualquier daño que pueda derivarse de aquellos o que pueda ser causado por razones ajenas a su control (incluyendo fallos de energía, falta de acceso a las comunicaciones de red, ataques de hackers, compatibilidad de software, virus u otros elementos dañinos que puedan afectar a sus dispositivos), fuerza mayor o actos dolosos o negligentes de los usuarios.
  • El acceso o uso no autorizado de nuestros servidores seguros y/o de cualquier información personal y/o confidencial almacenada en ellos temporalmente.
  • La falta de seguridad, exactitud, disponibilidad y autenticidad de la información o contenidos, cargados en cualquiera de las páginas publicadas en este sitio o transmitidos, enlazados o accedidos a través de este sitio.
  • La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los datos y/o información suministrados por los usuarios, los cuales no son verificados y son de exclusiva responsabilidad de nuestros miembros.
  • El uso de sitios web y/o servicios de terceros, o de cualquier contenido transmitido a través del sitio.
  • El comportamiento de los miembros de Hoomies Club o la información que decidan compartir.
  • Las comunicaciones directas o los contactos reales cara a cara entre los miembros.
  • Por el uso del contenido de su/s fichas de alojamiento por parte de un tercer usuario, autorizado o no por usted o por Hoomies Club.
  • Las viviendas que se ofrecen o intercambian a través de este sitio.
  • Los acuerdos entre miembros.
  • Los intercambios entre miembros de Hoomies Club (tanto en calidad de miembro anfitrión como en calidad de miembro invitado). ya sea por garantía, contrato, agravio, negligencia, responsabilidad estricta o de otro tipo, aunque se hubiera informado a Hoomies Club de la posibilidad de dichos daños, y aunque se hubiera comprobado que la solución concreta aquí expuesta no hubiera cumplido su propósito básico. 
  • Los daños a las viviendas de los miembros (su contenido y cualquier otro artículo incluido en su intercambio).
  • Las lesiones, la muerte, los daños o los accidentes sufridos durante el intercambio de viviendas por cualquiera de los participantes (incluidas las personas y los animales).
  • La falta de intercambios de viviendas (incapacidad de los miembros para organizar un intercambio de viviendas).

Asimismo, el intercambio de llaves será responsabilidad exclusivamente del miembro anfitrión y Hoomies Club no asumirá ningún tipo de obligación o responsabilidad en relación con el intercambio de llaves.

Hoomies Club no garantiza ni puede asegurar la seguridad de cualquier información que usted transmita a este sitio. Hoomies Club no se responsabiliza de los mensajes no leídos o no entregados: el usuario es responsable de comprobar sus mensajes y de contestarlos dentro del sitio. Ningún dato, información o consejo obtenido de nosotros o a través o desde nuestros servicios creará ninguna garantía que no esté expresamente indicada en estos términos y condiciones. Si usted accede o transmite cualquier contenido a través del uso de nuestros servicios, lo hace a su propia discreción y bajo su propio riesgo. Usted es el único responsable de cualquier pérdida o daño derivado de dicho acceso, transmisión o interpretación.

Hoomies Club no puede y no confirma la identidad de cada miembro. Aunque Hoomies Club pide un documento de identidad y ejecuta un proceso interno destinado a ayudar a la verificación de los miembros, ningún método de verificación es absoluto y por lo tanto no garantizamos los resultados. Hoomies Club no es responsable de la exactitud de la identidad, datos de identificación e idoneidad de los miembros con los que se comunica e intercambia utilizando este sitio. Asimismo, tampoco de los alojamientos.

Además, Hoomies Club no investiga la reputación, la conducta, la moralidad o los antecedentes penales de ningún usuario, o verificar cualquier información que cualquier miembro envíe a este sitio. Le animamos a que se comunique con otros miembros de este sitio para recabar opiniones y comentarios personales sobre sus posibles compañeros de intercambio.

Los miembros asumen la plena responsabilidad de todos y cada uno de los acuerdos de intercambio con otros miembros alcanzados mediante el uso de este sitio. Cualquier disputa que surja del uso de este sitio debe ser resuelta entre las partes que participaron directamente en el intercambio. Al utilizar este sitio, usted acepta que si tiene un litigio con uno o varios de nuestros miembros y/o terceros como consecuencia del intercambio, usted nos exime (y a los propietarios del sitio, a nuestros funcionarios, directores, agentes, filiales, empresas conjuntas y empleados) de cualquier reclamación, demanda y daños (reales y consecuentes) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan o estén relacionados de alguna manera con dicha disputa. A petición de nuestros miembros, Hoomies Club puede aceptar (pero no está obligado a) mediar en tales disputas y sólo si el miembro ha mantenido todas sus comunicaciones con la otra parte dentro del sistema de mensajería de Hoomies Club. Por favor, tenga en cuenta que las comunicaciones parciales dentro del sistema de mensajería de Hoomies Club no se aplicarán para la mediación.

Las limitaciones de daños definidas anteriormente constituirán elementos fundamentales de la base de la negociación entre Hoomies Club y cada miembro.

La limitación de responsabilidad se aplicará en la medida máxima permitida por la ley en la jurisdicción correspondiente.

El servicio es controlado y ofrecido por Hoomies Club desde sus instalaciones en Barcelona (España, Unión Europea). Hoomies Club no puede asegurar que el sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otras jurisdicciones; por lo tanto, el acceso desde cualquier otra jurisdicción se realiza bajo su propio riesgo, y usted es responsable del cumplimiento de las leyes y regulaciones locales.

Usted se compromete a defender, indemnizar y eximir de responsabilidad al sitio, a los propietarios del sitio, a nuestros funcionarios, directores, agentes, filiales, empresas conjuntas y empleados contra todas las reclamaciones, gastos, responsabilidades, pérdidas, costes y daños, incluyendo los honorarios razonables de los abogados en los que pueda incurrir en relación con su uso de este sitio y la relación con otros miembros y terceros.

Salvo cuando se estipule expresamente en este documento, en ningún caso la responsabilidad total de Hoomies Club derivada de estas condiciones y del uso de la plataforma por parte de los miembros, podrá exceder los importes que un miembro haya pagado a Hoomies Club, o cien euros (100 €) en caso de no haberse efectuado ningún pago. 

Usted se compromete a indemnizar y eximir de responsabilidad a las partes de Hoomies Club por cualquier lesión o daño sufrido directa o indirectamente como resultado del uso de su propiedad o el uso por parte del miembro invitado de su propiedad, o el uso por parte de usted de la propiedad del miembro anfitrión incluidos, entre otros, los casos siguientes:

  • Cualquier reclamación por lesiones o daños a una persona o que surjan en una propiedad de la cual usted sea el propietario o inquilino.
  •  Cualquier reclamación por lesiones o daños a una persona o propiedad que surja de una transacción de propiedad de la que usted forme parte (incluidas las reclamaciones de invitados de los miembros invitados y las relativas a invitados menores de edad).
  • Una violación de estas condiciones de uso o política de privacidad del sitio por su parte o por parte de cualquier persona que use su ordenador (o cuenta, cuando corresponda).
  •  Una reclamación de que cualquier uso de la plataforma por su parte o por parte de alguien que use su ordenador (o su cuenta, cuando corresponda) infringe cualquier derecho de terceros. 
  • Cualquier tergiversación hecha por usted debido a cualquier utilización indebida de la plataforma.
  • Cualquier reclamación que surja de cualquier interacción que tenga con otro miembro o con los invitados de este último, dentro o fuera de la plataforma, incluido, entre otros casos, cualquier incumplimiento de un intercambio o cualquier otro acuerdo que usted debiera ejecutar.
  • El incumplimiento por su parte de cualquier ley, norma o reglamento de cualquier jurisdicción aplicable. Usted se compromete a pagar todos y cada uno de los costes, daños y gastos, incluidos los honorarios razonables de abogados y los costes adjudicados o incurridos de otra manera en relación con cualquier reclamación, demanda, acción o procedimiento atribuible a cualquier reclamación de este tipo.

 

DIVISIBILIDAD Y TOTALIDAD DEL ACUERDO

Estas condiciones (incluida la Política de Privacidad) constituyen el acuerdo íntegro entre Hoomies Club y usted, en relación con el objeto de los Términos y Condiciones de uso y de la Política de privacidad, con respecto a su acceso y uso de este sitio. Estas condiciones (incluida la Política de Privacidad) prevalecerán sobre todas las representaciones, conversaciones, negociaciones, cartas, propuestas, acuerdos, intercambios y entendimientos previos o simultáneos entre usted y Hoomies Club con respecto al objeto de las condiciones y de la Política de Privacidad, independientemente de que se hayan expresado por escrito o verbalmente.

Si alguna disposición de estos términos y condiciones es ilegal, nula o inaplicable, de conformidad con cualquier legislación o normativa aplicable, entonces dicha disposición o parte de esta no forma parte del contrato celebrado por nosotros y se considerará separable de las disposiciones restantes y no afectará a la legalidad, validez y aplicabilidad del resto de estas condiciones que seguirán plenamente vigentes.

La falta de actuación, fallo o retraso por parte de Hoomies Club con respecto al incumplimiento por su parte o por parte de otros de las presentes condiciones no renuncia a nuestro derecho a actuar con respecto a incumplimientos posteriores o similares y un ejercicio único o parcial de cualquier derecho, facultad o privilegio no descartará cualquier otro ejercicio o ejercicio adicional, o el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o privilegio, en virtud de estas condiciones.

Los encabezados de estas condiciones se utilizan únicamente por conveniencia y no poseen ningún efecto contractual ni jurídico.

Hoomies Club podrá ceder sus derechos relativos a este contrato sin su consentimiento previo y sin previo aviso. Usted no podrá ceder estas condiciones sin el consentimiento previo y por escrito de Hoomies Club.

 

ELECCIÓN DE LA LEY Y DE LA JURISDICCIÓN

Este sitio y las condiciones están sujetos a las leyes de España y cumplen con la normativa europea. Salvo en el caso de cuestiones para las que la ley exija una jurisdicción concreta (como, por ejemplo, la normativa sobre consumo), al acceder al sitio, usted se somete a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Barcelona (España), para cualquier acción que usted pueda interponer por el uso del sitio contra Hoomies Club.

 

RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Usted será el único responsable de cualquier reclamación, demanda o daño derivado del incumplimiento o violación de los contratos u obligaciones de terceros a los que usted o su propiedad estén sujetos, entre los que se incluyen licencias, contratos de arrendamiento, pólizas de seguro, reglamentos de comunidades de propietarios, estatutos de juntas de vecinos o cooperativas y las legislaciones estatales y locales. Usted eximirá a las partes de Hoomies Club de cualquier reclamación, demanda y daños (reales y consecuentes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que pudieran surgir de cualquier modo, vinculado a cualquier contrato u obligación de terceros al que usted o su propiedad estén sujetos.

En caso de tener un problema o disputa con Hoomies Club, se compromete a dar una oportunidad para que esta se defienda y resuelva su problema o disputa. Para evitar dudas, este apartado se aplicará a aquellos problemas o disputas entre usted y Hoomies Club que resulten de estas condiciones o de la política de privacidad del sitio, y no a ninguna disputa entre usted y otros miembros o invitados. Podrá enviar una descripción de su problema o disputa a: contacto@hoomiesclub.com. Si, por algún motivo, su problema o disputa no se resolviera satisfactoriamente en un plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha en que Hoomies Club reciba su descripción por escrito, usted se compromete a aceptar las disposiciones de arbitraje que indicamos a continuación. Haremos todo lo posible por resolver de modo informal cualquier reclamación, queja, disputa o desacuerdo que pudiera tener con nosotros.

En la medida en que lo permita la legislación vigente, al aceptar estas condiciones y al usar la plataforma, usted acepta que cualquier disputa entre usted y Hoomies Club derivada de estas condiciones o de nuestra política de privacidad, o que esté relacionada con estos y que no se resuelva satisfactoriamente en un plazo de sesenta (60) días, se resolverá mediante arbitraje.

Usted y Hoomies Club acuerdan que todas las reclamaciones se someterán a arbitraje de modo individual y no se consolidarán en ningún arbitraje con ninguna reclamación o controversia de cualquier otra parte. 

El arbitraje se llevará a cabo en español. El árbitro tendrá la facultad de otorgar cualquier medida que esté disponible en los tribunales, conforme a derecho o equidad, y cualquier adjudicación del árbitro será definitiva y vinculante para todas las partes. Sin embargo, el árbitro no tendrá potestad para otorgar daños punitivos o ejemplares, derecho al que cada parte renuncia por la presente. El árbitro aplicará la legislación vigente y las disposiciones de estas condiciones (o de nuestra política de privacidad, si fuera necesario) y, en caso de no hacerlo, se considerará un exceso de autoridad arbitral y motivos para una revisión judicial. La decisión del árbitro deberá incluir una explicación escrita y será confidencial.

Si alguna disposición de este acuerdo de arbitraje de este apartado se considerara no ejecutable, dicha disposición se suprimirá y se aplicarán las restantes condiciones de arbitraje (pero en ningún caso habrá un arbitraje colectivo, con representante o arbitraje general con abogados). Independientemente de cualquier estatuto o ley que indique lo contrario, la notificación de cualquier reclamación derivada o vinculada a estas condiciones deberá hacerse en un plazo de un (1) año a partir de la fecha en que surja dicha reclamación o se prohibirá para siempre. Además, este apartado no impedirá que ninguna de las partes procure remedios provisionales para complementar el arbitraje ante un tribunal de la jurisdicción apropiada.

Este apartado seguirá en vigor aunque la plataforma deje de existir. 

Usted tiene derecho a rechazar este acuerdo de arbitraje. Si no estuviera de acuerdo con esta disposición de arbitraje obligatorio con respecto a cualquier interacción particular con la plataforma, dispondrá de treinta (30) días a partir de la fecha de dicha interacción para rechazar esta parte del contrato enviando un mensaje de correo electrónico a: soporte@hoomiesclub.com.

Todo rechazo voluntario recibido después del plazo de treinta (30) días no será válido y usted deberá presentar su reclamación a través del arbitraje, de conformidad con las disposiciones de estas condiciones.

Las partes quedarán obligadas por las resoluciones del arbitraje y el resultado del arbitraje será definitivo. Usted se compromete a recibir las notificaciones del proceso por correo electrónico, en la dirección de correo electrónico que usted registre en la plataforma. Inicialmente, las partes deberán sufragar sus propias costas del arbitraje. La parte que prevalezca en cualquier proceso derivado de este contrato o que esté relacionado con este tendrá derecho a recuperar las costas y los honorarios de los peritos, de los abogados y del árbitro. 

La finalidad de la plataforma y su contenido es cumplir con la legislación y las normativas estipuladas por la Unión Europea y la legislación española. Hoomies Club se reserva el derecho de limitar la prestación de sus servicios a cualquier persona y en cualquier región geográfica o jurisdicción, o limitar las cantidades de cualquier servicio prestado. Toda oferta de cualquier servicio realizada en la plataforma será nula donde exista una prohibición al respecto.

Hoomies Club y todos los miembros reconocen y acuerdan que renuncian al derecho a un juicio con jurado en relación con cualquier disputa sujeta a arbitraje. 

Hoomies Club y todos los miembros reconocen y acuerdan que cada uno de ellos renuncia al derecho de participar como demandante o integrante de cualquier demanda colectiva, arbitraje de cualquier tipo, demanda de abogados privados o demandas generales, o de cualquier otro procedimiento por medio de representante en relación con cualesquiera disputas. Además, ningún árbitro asignado podrá presidir ninguna demanda colectiva o mediante representante. En caso de que este párrafo se considerara no ejecutable en relación con cualquier disputa, se considerará nula la totalidad del acuerdo de arbitraje con respecto a dicha disputa.

 

CAMBIOS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO GENERALES

Hoomies Club podrá modificar, suprimir o ampliar estos términos y condiciones en cualquier momento, con y sin previo aviso, publicando los mismos modificados en el sitio y estas modificaciones serán efectivas inmediatamente. Una versión actualizada de los términos y condiciones estará siempre disponible para su revisión en nuestra página web pública, con su fecha de revisión. Deberá consultarlos periódicamente para estar al tanto de todas las modificaciones realizadas. Siempre que acceda o use este sitio revise estas condiciones. Al seguir accediendo a este sitio, usted acepta seguir estando obligado por estas condiciones de uso.

 

CONTACTO

En caso de quererse poner en contacto con nosotros puede hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@hoomiesclub.com.

Puede comunicarse con nosotros por si quiere trasladarnos su opinión, por si tiene alguna sugerencia, para comunicarnos alguna incidencia en caso de producirse o cualquier otra ocasión.